0,20 ugm

como se calcula para obtener la carga 0,20 ugm / ha

Unidad de Apoyo FEGA
29/05/2018 - 15:29:09

El cálculo por el que usted pregunta es el que sigue:
CARGA GANADERA = Promedio de UGM’s calculado para el productor / Suma de superficie en hectáreas declarada de pasto en su solicitud
• Promedio de UGM’s calculado para el productor: Las especies a tener en cuenta en el cálculo del promedio de UGM´s son Bovino, Ovino, Caprino, Equino en explotaciones de Producción y Reproducción y Porcino en explotaciones con sistema productivo extensivo o mixto.
o Animales de bovino: animales que estén vivos y presentes en la explotación en la fecha de extracción del censo.
o Resto de especies: censos declarados en SITRAN por categorías. Dichas categorías diferencian tramos de edad. La conversión de cada tramo de edad en UGM´s viene determinada por el RD (Anexo V de Real Decreto 1075/2014).
• Superficie en hectáreas declarada de pasto en su solicitud: Se suma la superficie declaradas en hectáreas de pastos y superficie forrajera (superficies netas)
o Superficie de pastos: La superficie bruta de los pastos (uso PA, PR y PS) hay que multiplicarla por el coeficiente de admisibilidad de pastos para obtener la superficie neta.
o Superficie forrajera: es directamente la superficie neta.
Cuando se verifique el incumplimiento de la carga ganadera, el agricultor podrá presentar pruebas que acrediten, que la superficie declarada como pastos es objeto de alguna de las labores de mantenimiento descritas en el anexo IV del R.D 1075/2014, y por tanto, se deberá descontar de la Superficie en hectáreas declarada de pastos en su solicitud, en el cálculo de la carga ganadera.).