Afectación de parque eólico a las ayudas de la PAC

Buenas tardes,

 

Dispongo de unos terrenos agrícolas por los que, actualmente, recibo las ayudas de la PAC. En la zona se ha aprobado un proyecto para la instalación de un parque eólico que afectaría parcialmente a mis terrenos (por la instalación de varios aerogeneradores, así como por los accesos a esas instalaciones), manteniendo la parte no afectada su uso agrícola. ¿Qué consecuencia tiene la instalación de este parque eólico respecto de los derechos de la PAC? ¿Qué pasa con los terrenos afectados por la instalación?

 

Unidad de Apoyo FEGA
23/10/2017 - 11:54:54
Respecto a la admisibilidad de las tierras, en general las parcelas que se destinan a instalaciones energéticas no son admisibles para las ayudas de la PAC. En función de la superficie afectada, puede usted solicitar a la autoridad competente para la actualización del SIGPAC de la Comunidad Autónoma donde se ubiquen las parcelas, presentando la correspondiente alegación, que subrecinte la superficie realmente afectada (base del molino y caminos de acceso), manteniendo así la admisibilidad del resto de la parcela.
Considerando que las ayudas que recibe usted por esos terrenos son del régimen de Pago Básico, usted puede seguir utilizando esos derechos en los recintos agrícolas que le queden y los derechos sobrantes puede venderlos o arrendarlos sin peaje ninguno al estar afectado de una intervención pública o bien puede arrendar o comprar nuevas tierras de la misma región que sus derechos y solicitar los derechos restantes con las nuevas tierras.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.