Agricultor activo

 

Buenos tardes

Uno de los comuneros de una C.B. que percibe ayudas directas controla una entidad asociada que figura dada de alta en el IAE con uno o varios epígrafes excluyentes recogidos en el Anexo III del Real Decreto 1075/2014.

¿Qué sucedería con la ayuda de la C.B. si al aportar dicho comunero las pruebas verificables para comprobar si cumplen algunos de las circunstancias para poder salir de la lista negativa no cumple ninguna de ellas?

¿Responderían en este caso el resto de los comuneros de forma solidaria y la C.B. no cobraría las ayudas?

Muchas gracias

Ángeles

Unidad de Apoyo FEGA
08/03/2018 - 13:27:25
Al tener la Comunidad de Bienes una Entidad Asociada que ejerce uno o más de las actividades que se recogen en el anexo III del R.D. 1075/2014, arrastrará a la Comunidad de Bienes a la Lista Negativa.
En el caso de solicitantes vinculados a una entidad asociada, las circunstancias que contempla la legislación para salir de la Lista Negativa se han de verificar de forma global, evaluando tanto la información aportada por el solicitante de las ayudas como por las entidades asociadas al mismo, y el cumplimiento se ha de verificar en su conjunto.
En el caso de no cumplir con ninguna de ellas, el solicitante será considerado como Agricultor No Activo, y no percibiría las ayudas solicitadas sujetas a esta condición.