Alquiler derechos

Buenas tardes. Soy un joven agricultor. Este año he realizado la primera instalación y voy a solicitar derechos a la Reserva Nacional. Mi padre, me ha cedido 40 UGM. ¿Es necesario que me ceda también 40 DPB Y 40 ha? ¿O puedo pedir  drechos solo a la Reserva, según el número de has que aporte? ¿O puede alquilármelos? Ya que él va a necesitar esos derechos en 2018 porque prevé aumentar la carga ganadera.

Si me los alquila este año 2017, ¿en 2018 puedo pedir esos derechos que ya no dispongo a la Reserva Nacional? 

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 14, 2017
Para el caso de la solicitud a la Reserva Nacional por Jóvenes Agricultores, se exigen los siguientes requisitos que se enumeran resumidos a continuación:
• Que no existe ningún alta ni baja por cuenta propia en actividades agrarias previas en la seguridad social en la fecha de incorporación.
• Que el agricultor no ha recibido derechos de la reserva nacional en anteriores asignaciones de derechos de pago básico
• Que el agricultor está incorporado a la actividad agraria y que está de alta en la seguridad social a la fecha final del plazo de presentación de la solicitud de derechos de pago básico de la reserva nacional.
• Que el agricultor posee la titularidad o cotitularidad de la explotación donde ejerce la actividad agraria.
Además de tener menos de 40 años y acreditar la capacitación o formación adecuada en el ámbito agrario.
También es necesario cumplir una serie de requisitos generales para el acceso a la Reserva Nacional.
Para el caso planteado puede solicitar derechos según el número de hectáreas admisibles determinadas aportadas, pero en caso de ser hectáreas de pastos debe tener en cuenta que deben llevar asociadas la carga ganadera correspondiente. Puede arrendarle esos derechos su padre en la campaña 2017 y solicitar derechos a la reserva nacional 2018.
Puede encontrar más información en la Circular del FEGA 7/2017 de Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional, en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.