aplicacion reestriciones fitosanitarios en las superficies SIE

Buenas. Queria saber si estas reestriciones se van a aplicar ya en la campaña 2017/2018 ???. Gracias

Unidad de Apoyo FEGA · Sep 06, 2017
Desde la campaña 2018/2019 la norma prohíbe utilizar fitosanitarios en superficies que se quieren considerar como SIE en su Solicitud Única. En la campaña 2017/2018 si estaría permitido utilizar los productos fitosanitarios autorizados por la legislación vigente.
Con respecto a los Cultivos Fijadores de Nitrógeno declarados como SIE en la Solicitud de Ayuda 2018, no podrá usarse ningún fitosanitario. Es decir, no podrá usar fitosanitarios desde el otoño del año anterior (2017), en que lleve a cabo labores preparatorias para la siembra, hasta que finalice la cosecha (2018). De este modo, se prohíbe el uso de productos fitosanitarios durante todo el período de cultivo del CFN que se declare como SIE. Tras finalizar la cosecha, sí podrían emplearse productos fitosanitarios.
Por otro lado, con respecto a la superficie de Barbecho que se declare en el año de solicitud 2018 en la que se pretenda computar como SIE, en la cual no se ejercerán actividades de producción agraria durante, al menos, un período de 9 meses consecutivos desde la cosecha anterior y en el período comprendido entre el mes de octubre del año previo al de la solicitud (2017) y el mes de septiembre del año de la solicitud (2018), tampoco podrán emplearse productos fitosanitarios durante dicho período estipulado.