Aportación a una sociedad.

Matrimonio en regimen de gananciales constituye una sociedad junto con sus hijos. La sociedad se constituye mediante las aportaciones de parte de las explotaciones y derechos de las que son propietarios y los hijos mediante aportaciones dinerarias. El matrimonio obstentará un porcentaje de participación del 90 %.

¿ Como se puede realizar la cesión de derechos de pago básico ? ¿ Mediante fusión, donación cambión de denominación ? 

¿que documentación se deberia aportar ?

Unidad de Apoyo FEGA
30/05/2019 - 08:07:51
En el supuesto de que ambos cónyuges son titulares de derechos de pago básico, las cesiones a realizar son de tipo Fusión, de manera que cada cónyuge tramita su propia solicitud en la que cede sus derechos en favor de la nueva sociedad y que debe comunicarse dentro de los plazos establecidos para la campaña. La documentación necesaria para este tipo de solicitudes se indica a continuación:
Existencia de una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente como por el cesionario.
Documentos públicos que acrediten fehacientemente la fusión
En caso que la titularidad de los derechos únicamente corresponda a uno de los cónyuges, la cesión a realizar es de tipo Cambio de Denominación, de manera que el titular cede sus derechos en favor de la nueva sociedad presentando la solicitud correspondiente dentro de los plazos establecidos para la campaña. La documentación necesaria para este tipo de solicitudes se indica a continuación:
Existencia de una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente como por el cesionario.
Documentos públicos que acrediten fehacientemente la circunstancia que ha justificado el cambio de NIF.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos de pago Básico, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2019 (1/2019) del FEGA.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto