Arrendamiento de derechos con tierra

Un agricultor pretende arrendar sus tierras (20 has) con sus derechos , pero el problema es que en la PAC del 2015-2016 este agricultor en lugar de declarar sus tierras declara las  tierras de otros agricultores que no son las suyas , y esos agricultores declaran a su vez las tierras de este titular (acuerdos que hace entre agricultores y unos declran las tierras propiedad de otros por que le viene mejor para cultivarlas ). ¿¿¿En esta campaña 2017 podria hacer un modelo AR de arrendamiento de derechos con tierras , poniendo en el contrato las tierras de su propiedad aunque no las haya declarado el en los años anteriores ????

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 21, 2017
Sí, entendemos que no tendría problema para realizar el arrendamiento.
El modelo AR de arrendamiento de derechos con tierras deberá ir acompañado de la cesión de un número equivalente de hectáreas admisibles por el mismo periodo de tiempo.
La comunidad autónoma se encargará de verificar que las parcelas SIGPAC que sean objeto del arrendamiento de hectáreas admisibles pertenecen a la misma región donde se asignan los derechos de pago básico que se transfieren.
Debe existir además una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente como por el cesionario y un contrato de arrendamiento de tierras liquidado de impuestos, que se haya formalizado entre el día siguiente a la fecha final para la presentación de la solicitud única de la campaña anterior y la fecha final para la presentación de la solicitud única en la presente campaña.
Se exigirá una declaración expresa por parte del cesionario, en la que se indique el compromiso de que dichas parcelas serán incluidas en las declaraciones de la PAC hasta la finalización del arrendamiento de los derechos, ya que mientras dure el mismo deberá estar en vigor el arrendamiento de las parcelas.
Puede encontrar más información sobre las cesiones y el arrendamiento de derechos en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.