arrendatario de finca

Buenas tardes:

Tengo una finca arrendada desde hace bastantes años.El arrendatario ha fallecido,puedo yo solicitar la PAC?No se si habría que mantener el contrato con sus herederos hasta fin de año que finaliza.

Muchas gracias .

 

Elolso

Unidad de Apoyo FEGA
11/07/2019 - 11:16:59
Los derechos de pago básico no están ligados a la tierra, si no al agricultor que ejerce la actividad agraria, así que no es posible asociar derechos a una parcela o finca en concreto. Los derechos de pago básico se asignan a los solicitantes y no a las superficies. Entendemos que en el caso que nos expone, es el arrendatario de sus tierras el agricultor que ejercía la actividad agraria y el que solicitaba las ayudas cada año y por tanto, al que se le asignaron los derechos de pago básico en 2015. Por este motivo, serán sus herederos los que pasarían ahora a ser los propietarios de los mismos y los que disponen de ellos para cederlos o activarlos en cualquier superfice (siempre y cuando pertenezca a la region de dichos derechos) si es que se dedican a la la actividad agraria.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.