Asignacion de derechos y valor de los derechos.

Buenos dias, 

Queria hacer varias consultas en relacion a la asignacion de ayudas de la PAC. En base a las notas tecnicas publicadas en la web del FEGA. 

1. Segun la nota tecnica, no me queda claro el criterio utilizado para determinar el numero de derechos de pago basico que se asignaron en los casos en los que el numero de derechos fuera inferior al cupo de 2013 pero inferior a la superficie declarada de 2015. Por ejemplo, cuales serian el numero de derechos totales a crear en el caso en el que el cupo de 2013 sean 50 ha; el numero de derechos de pago único, 39 derechos; y la superficie declarada en 2015 de 52 ha? 

2. Cual es el porcentaje que se aplica al greening en el caso de ue se cumpla 1 o 2 de las 3 condiciones que hay que cumplir? Donde se publican estos coeficientes?

3. En el establecimiento del importe del pago basico que se realizo en 2015, se introdujeron las ayudas nacionales complementarias de la vaca nodriza? A estas ayudas por lo tanto tambien se les sometio a un porcentaje de reduccion teniendo en cuenta el limite máximo nacional y las ayudas declaradas en 2014?

 

muchas gracias

Unidad de Apoyo FEGA
25/01/2019 - 14:01:23

Respondiendo a sus consultas:
1. El número máximo de derechos de pago básico que se asigna a un agricultor es igual al número de hectáreas admisibles que declaró en su solicitud de ayuda de 2015, siempre y cuando no fuera mayor que las hectáreas admisibles que declaró en su solicitud de ayudas de 2013. Es decir, con el ejemplo expuesto, la asignación sería de 50 derechos, ya que el cupo es inferior a la superficie declarada y admisible en 2015.




2. El importe de pago verde es variable en cada uno de los años del periodo 2015 a 2020, cada campaña se calculará como un % del valor total de los derechos de pago básico que haya activado en esa misma campaña. El % se determinará anualmente dividiendo el importe total de la dotación financiera para el pago verde establecido en el anexo II del Real Decreto 1075/2014, modificado por el RD 1172/2015, para el año dado, entre el valor total de todos los derechos de pago básico activados dicho año a nivel nacional. Este % se publicará anualmente en la página web del FEGA.




3. La prima a la vaca nodriza y la prima complementaria a la vaca nodriza forman parte de las ayudas directas que se han integrado en el régimen de pago básico. El 51,32 % del importe percibido, antes de reducciones y exclusiones, en 2014 se incluye dentro del cálculo del valor de los derechos de pago básico que se han asignado en 2015.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.