Ayuda a la algarroba

Buenas 

Que tramites tengo que hacer para solicitar la ayuda a la algarroba 

Unidad de Apoyo FEGA
31/05/2019 - 08:31:24
A continuación trasladamos lo que establece el R.D. 1075/2014 en su artículo 39. Beneficiarios y requisitos respecto a la Ayuda asociada a los frutos de cáscara, así:
1. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda asociada, los agricultores con plantaciones de almendro, avellano y algarrobo, que lo soliciten anualmente a través de la solicitud única.
2. Las plantaciones deberán cumplir los requisitos siguientes:
a) Tener una densidad mínima por hectárea de 80 árboles para almendro, 150 para avellano y 30 para algarrobo. Para plantaciones mixtas de las especies admisibles para esta ayuda, se entenderá que se cumple con este requisito, si dichas densidades se cumplen al menos para una de las especies, en la totalidad de la parcela, o bien, si cumplen para la superficie equivalente en cultivo puro de cada especie, en cuyo caso a efectos de la ayuda, será la superficie que se compute.
b) Tener una superficie mínima por parcela, por la que se solicita la ayuda, de 0,1 hectáreas, y que la superficie mínima por explotación, por la que se solicita la ayuda, y que cumple el requisito anterior, sea de 0,5 ha.
c) Ser cultivada en secano.
Lo indicado anterirormente son los reuqisitos específicos para ser beneficiario de la ayuda asociada a los frutos de cáscara, pero además deberá cumplir con el resto de requisitos generales como que el/los recintos deben tener el uso SIGPAC acorde con la ayuda solicitada, mantener la actividad agraria, ser agricultor activo…
Además puede consultar en el Organismo Compentente de su Comunidad Autónoma si puede acogerse a alguna ayuda del Programa de Desarrollo Rural.