Ayuda PAC parcela con Olivar

Buenas tardes,

 

El año pasado adquirí 1 ha con olivar. Quería saber si puede solicitar las ayudas y cómo debo hacerlo.

 

Gracias,

David

Unidad de Apoyo FEGA
09/07/2019 - 05:18:18
En caso de ser agricultor activo (según lo establecido en el Real Decreto 1075/2014), podría solicitar la ayuda al Régimen de pago básico y el complemento de Pago verde. También podría solicitar el complemento por Jóvenes agricultores en caso de que cumpliera los requisitos establecidos en el mismo Real Decreto. Para estas ayudas es requisito indispensable disponer de derechos de pago básico de la misma región que la superficie sobre la que solicita la ayuda.



Un agricultor activo tiene disponibles dos vías por las puede acceder a la correspondiente asignación de derechos de pago básico. Éstas son:



1. A través de una solicitud de Reserva Nacional, cuyos requisitos pueden consultarse en la Circular 1/2019 sobre criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional.

2. Mediante la recepción de derechos de pago básico a través de una cesión, cuyos requisitos pueden ser consultados en la Circular 35/2018 sobre la gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico.



Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto, asi como de si existe alguna medida de los Programas de Desarrollo Rural a los que pueda acogerse.