Ayudas

Buenas tardes, me gustaria comenzar en este mundo con un rebaño de 200 ovejas latxa para fabricacion de queso (tengo requisitos para ser joven agricultor). ¿Que tipo de ayuda podrÍa obtener? ¿Qué cantidades me darían?

Muchísimas gracias

Unidad de Apoyo FEGA
31/01/2018 - 07:50:12
Podría solicitar la "Ayuda al ovino en función de la ubicación de las unidades de producción". Si cumpliera todas las condiciones y los requerimientos de la ayuda, y siendo la explotación peninsular, podría llegar a cobrar cerca de 12 euros por animal. Este importe unitario es aproximado y corresponde a la pasada Campaña 2016, porque aún no se han publicado los de 2017.



Por otra parte puede solicitar al régimen de pago básico mediante dos vías, solicitando a la reserva nacional por el caso de joven agricultor o agricultor que inicia la actividad agraria, o por otro lado, mediante la compra o arrendamiento de derechos en el mercado libre de derechos. En el caso de que por alguna de estas vías disponga de derechos de pago básico y de superficie admisible para activarlos podría solicitar además las ayudas de Pago Básico, el Pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Pago Verde), así como el Pago complementario para Jóvenes Agricultores.