AYUDAS PARA JOVEN GANADERO

 BUENAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO 30 AÑOS Y TRABAJO POR CUENTA AJENA Y ESTOY PENSANDO EN HACER UNA INCORPORACION GANADERA CON 40 VACAS Y 100 HECTAREAS ARRENDADAS SIN DEJAR MI TRABAJO ACTUAL MI CUESTION ES QUE DESCONOZCO CUANTO SERIA LA CUANTIA QUE ME DARIA POR SER MENOR DE 40 AÑOS Y POR OTRO LADO CUANTO ME DARIAN POR LA ASIGNACION DE LOS DERECHOS DE LA RESERVA 

 

GRACIAS

Unidad de Apoyo FEGA
25/10/2018 - 10:44:31
Usted puede acceder a la reserva nacional por el caso de joven agricultor si tiene menos de 40 años en el año de presentación de la solicitud y dispone de un expediente con resolución estimatoria de concesión de ayuda a la primera instalación o bien acredite la formación y capacitación adecuada en el ámbito agrario, para cuya determinación se conjugarán criterios de formación lectiva y experiencia profesional, tal y como establece el artículo 4.1.b) de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias, que sean acordes a los exigidos en los programas de desarrollo rural desarrollados por cada comunidad autónoma.
La cuantía del valor de los derechos de reserva nacional depende de la región en la que esté ubicada la superficie admisible que usted declare en su solicitud. El valor de los derechos de reserva es el valor medio regional correspondiente al año de asignación de los derechos.
Puede consultar el resto de requisitos para el acceso a la reserva nacional en la circular 7/2018 del FEGA de 2018 de Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional o recibir más información al respecto en la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma.
Si le conceden derechos de la reserva de pago básico por joven agricultor finalmente, podría acceder ,si así lo ha solicitado previamente, a otras dos ayudas desacopladas : Pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, y el Pago para jóvenes agricultores. La cuantía de estos dos últimos regímenes, siempre que cumpla con los requisitos establecidos reglamentariamente, será un porcentaje del importe correspondiente a la superficie determinada para el pago del Régimen de Pago Básico. En el caso de la línea de Jóvenes el porcentaje es del 50% y la superficie está limitada a 90 ha. El porcentaje en el caso del Pago verde es fijado por el Fega cada campaña (suele estar alrededor del 50%).