¿Tipo de cesión de derechos de pago basico con tierras por fin de arrendamiento?

Soy titular de unos derechos de pago básico pero mis tierras son en arrendamiento. Ahora estas tierras van a pasar a una SAT junto a mis derechos. ¿Qué tipo de transferencia se tendría qué realizar si las tierras las arrienda su propietario y los derechos los cedo yo como titular de los mismos?. Estos se generaron en mi expediente en propiedad pero con tierras en arrendamiento. Cómo se tendría qué hacer esta cesion de derechos y tierras a la SAT para que a la finalización del contrato de arrendamiento los derechos vuelvan a mi y las tierras a su propietario, sin tener que pagar peajes ni ahora ni en un futuro.

Unidad de Apoyo FEGA · Apr 11, 2017
En el caso planteado, entendiendo que el beneficiario únicamente es titular de derechos, pero no dispone de tierras en propiedad y lo que desea es arrendar sus derechos la SAT por un lado y que el propietario arriende a esa misma SAT las tierras por otro, no existe ningún tipo de cesión que se pueda realizar sin el peaje del 20%. La única fórmula disponible para no tener peajes en este caso es el contrato tripartito, el titular de los derechos cede éstos de forma definitiva al nuevo arrendatario, en este caso la SAT, que va a llevar las tierras del propietario, pero en ese caso, una vez finalice el arrendamiento, las tierras vuelven al propietario, pero los derechos los tendrá la SAT.

Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos, puede consultar la Circular de la Gestión de las comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2017 (1/2017) del FEGA.