Cambio de cultivo

Si cambio de cultivo de algodón a olivar, ¿conservo los mismos derechos que cobraba con el algodón o hay alguna modificación en la cuantía de los mismos?

Unidad de Apoyo FEGA
29/03/2019 - 12:07:33
Los derechos de pago básico no están ligados a la tierra, si no al agricultor que ejerce la actividad agraria, así que no es posible asociar derechos a una parcela en concreto, se pueden activar en cualquier superficie siempre que pertenezca a la misma región. Por otro lado, el cambio de cultivo en la finca no afecta a las regiones ya que estas se establecieron sobre la base de la declaración de superficies de la campaña 2013 y permanece como una capa definitiva en el SIGPAC. Es decir, podría seguir activando los mismos derechos que hasta ahora en dicha superficie aunque planten olivos.
No obstante, deberá realizar un cambio de uso de SIgPac mediante una alegación al cambiar de tierra arable a olivar. Para ello puede dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma donde se ubica la parcela para que le informen al respecto.

Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC.