Cambio de solicitud de una ayuda por otra, incompatibles entre sí.

El pasado mes de mayo registré una pregunta en INFOPAC sobre la posibilidad de renunciar a una ayuda de la PAC para poder optar a otra que es incompatible de la primera; pero, que yo sepa, no ha sido contestada, por lo que la volví a formular el día 30 de junio de 2017.

A fecha 8 de agosto no sé nada sobre mi consulta doblemente presentada. ¿Es posible que no la haya presentado correctamente, o que usted no la reciba correctamente? En ese caso me gustaría mucho saber qué es lo que estoy haciendo mal en mi intento de comunicarme con usted.

En cualquier caso, por tercera vez, vuelvo a formular mi consulta:

Un ganadero de extensivo que formalizó en 2016 una solicitud de ayuda por “aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino-caprino”, desea ahora, porque le es más interesante económicamente, optar a una ayuda por “agricultura ecológica”, pero no puede porque es incompatible con la anterior.

¿Es posible renunciar a la primera ayuda (y a los derechos que, en su caso hubiese generado) y solicitar la segunda?

En caso afirmativo, ¿cuál sería el modo de hacerlo?, ¿mediante la modificación de la solicitud?

A la vista de que ya estamos en el mes de julio, ¿en qué momento podría realizar esa solicitud de modificación?, ¿cómo se tramitaría?

En la unidad veterinaria de una localidad zamorana me objetan que no se puede renunciar a los contratos suscritos.

Gracias de antemano,

José Manuel.

 

Unidad de Apoyo FEGA
04/10/2017 - 07:03:35
Deberá dirigirse a la Comunidad Autónoma donde se gestionen las ayudas de desarrollo rural convocadas de acuerdo con el Programa de Desarrollo Rural (PDR) aprobado por la Comisión y consultar las distintas alternativas y compromisos que acogen las convocatorias de estas medidas.
Tenga en cuenta que las bases reguladoras y normativa propia de estas líneas de ayudas se establecen y publican en la Comunidad Autónoma que es donde le deben informar con detalle sobre las diferentes posibilidades y efectos que tendría la renuncia, en función de la situación del expediente, considerando si Usted ya tiene adquiridos compromisos y ha percibido ayudas por la línea "aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino y/o caprino" que indica en su correo, o no.
En la Unidad donde realice la consulta le podrán informar también sobre la posibilidad de modificar la Solicitud Única y los plazos establecidos para ello, así como sobre los efectos de dicha solicitud de modificación.