Cancelación contrato de arrendamiento con derechos

 Hola buenas, 

¿Es posible cancelar un contrato de arrendamiento con derechos unilateralmente? El arrendor tiene alquilada la tierra y los derechos a uno de sus hijos y se jubiló en junio de 2017. Por este motivo tendría que hacer este año la cesión de los derechos, pero lo quiere hacer en favor de otro de los hijos y el arrendatario de niega.

Unidad de Apoyo FEGA
05/07/2018 - 14:17:13
Las condiciones de cancelación deberían estar especificadas en el propio contrato de arrendamiento firmado por ambas partes. Por otro lado, para la tramitación una solicitud de tipo Finalización anticipada de arrendamientos de derechos, es requisito indispensable la existencia de una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente/arrendador como por el cesionario/arrendatario. En caso de no disponer de dicho documento, la cesión no se admitirá a trámite por parte de la comunidad autónoma correspondiente.
Adicionalmente, los derechos de pago sólo pueden devolverse al arrendador en caso que éste sea un agricultor considerado activo, en caso de haberse jubilado de la actividad agraria en junio en 2017, no sería considerado como tal a la hora de tramitar la finalización anticipada en la campaña 2018.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2018 (1/2018) del FEGA.
Puede encontrar más información sobre las cesiones en la circular de cesiones, la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.