Causa de fuerza mayor

Mi consulta es la siguiente:

Mi explotación de ovino caprino, está sometida al programa de erradicación de enfermedades, durante cinco años por el scrapie, tengo que sacrificar durante tres años buena parte del rebaño, genotipar reposición y ir dejando la reposición que es arr( resistente), no puedo vender ni comprar ovejas, por lo tanto a efectos de pac como me afecta , con la carga ganadera,seguiré cobrando lo mismo de pago base, pago verde y pago acoplado?

entiendo que es una causa de fuerza mayor porque es obligatorio pero tengo dudas

podeis ayudarme a resolverla

hrcias

me quedan 4 años de cumplir ese programa sanitario

Unidad de Apoyo FEGA
19/02/2018 - 11:38:57
El Plan Nacional de Controles de las solicitudes de primas ganaderas, señala que de conformidad con lo establecido en artículo 2 del Reglamento (UE) nº 1306/2013, podrá considerarse como bajas por “fuerza mayor” o “circunstancias excepcionales” los casos de epizootia, incluidos los sacrificios obligatorios y restricción de movimientos de animales como consecuencia de los resultados obtenidos en una campaña de saneamiento ganadero, en el marco de los Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades de los Animales.

En el caso de las ayudas asociadas al ganado ovino o caprino, no será preciso revisar que el solicitante de la ayuda alcance unos umbrales mínimos de producción ganadera que justifiquen su actividad.

Por otro lado en lo que respecta al pago básico y pago verde, éstas son ayudas por superficie por lo que de cara a recibir su pago deberán cumplir los controles de admisibilidad correspondientes y no afecta la declaración de fuerza mayor por epizootia. Usted deberá realizar las actividades agrarias correspondientes para asegurar un buen mantenimiento de la superficie de pastos

.