Causas excepcionales y fuerza mayor

Hola, tengo una explotación de ovino , la cual está aferctada por scrapie, por lo que significa que tengo que ir sacrificando buena parte del rebaño poco a poco, no puedo vender ni comprar ovejas, y la cría de las ovejas se tiene que genotipar y dejar para la reposición la que salga resistente, por lo tanto, los ingresos son pocos.

Presento en mi pac , pasto.

Mi pregunta es la siguiente: cobraré igualmente toda mi pac , aunque no tenga toda la carga ganadera necesaria,por considérarse caso excepcional y de fuerza mayor ya que son reglamento del Ministerio para erradicar enfermedades y es obligatorio?

Gracias

Unidad de Apoyo FEGA
19/02/2018 - 12:17:13
La situación excepcional de fuerza mayor, hace que siga cobrando la ayuda al ovino a pesar de no tener animales. La CC.AA. correspondiente tendrá que tener en cuenta esta circunstancia a la hora de elaborar el fichero con el censo de animales potencialmente subvencionables a 1 de Enero del año de presentación de la solicitud.
Por otro lado en lo que respecta al pago básico y pago verde, éstas son ayudas por superficie por lo que de cara a recibir su pago deberán cumplir los controles de admisibilidad correspondientes y no afecta la declaración de fuerza mayor por epizootia. Usted deberá realizar en sus superficies de pastos las actividades agrarias correspondientes para asegurar un buen mantenimiento de la superficie