CEDER FINCAS PARA PAC

Buenos  dias :

Dispongo de 50 Hectareas de pastos en Navarra. Región 509. No soy agricultor en activo y cotizo en S.S  como  albañil. Dsipongo de maquinaria agrícola como para segar los pastos y vender sus pacones en mis fincas y sacar un rendiminto,

Hay ganaderos que me solicitan  que les deje o ceda mis fincas para que las usen ellos para declarar en ellas derechos PAC,  ?Qué contrato  debo realizar  acorde a que les cedo mis fincas para su declaración de PAC?.¿que % o importe en el contrato  es el adecuado - acorde a  este contrato PAC- solicitar al  ganadero por cederle el uso de mis fincas para declarar  sus derechos PAC? Tenga en cuanta que  no se beneficia del pasto en sí, que lo vendo yo.

Unidad de Apoyo FEGA
02/07/2018 - 12:33:11
Le informamos que la situación por la que usted pregunta podría ser considerada a efectos de la Administración como una situación de creación de condiciones artificiales para percibir el pago de los derechos, dado que las parcelas de pastos a las que se refiere no forman parte de la explotación de esos ganaderos según se deduce de su consulta ni ejercen en ellas, la actividad agraria recogida en el capítulo II del Título II del Real Decreto 1075/2014. Por tanto, dichos ganaderos no deberían declarar en la Solicitud Única las parcelas que usted explota como propietario y responsable de las mismas.