cesión de derechos

 Mi madre es agricultora activa de cereal y poseedora de tierras y derechos. Próximamente tiene pensado dejar la actividad. Sus hijos (4) no somos ninguno agricultor activo y planteamos la posibilidad de arriendo con cesión de los derechos a un tercero cuando mi madre cese su actividad.

¿Podemos nosotros hacer ese arriendo?; ¿los derechos pasarían de nuestra madre a nosotros y al mismo tiempo hacer el arriendo?; ¿cuando el arriendo cesara los derechos volverían a nosotros o se perderían?

Unidad de Apoyo FEGA
21/05/2018 - 12:20:19
Tal y como indica la Circular de Coordinación del FEGA 1/2018 de “Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico”: los derechos de pago sólo podrán transferirse a un agricultor considerado activo, salvo en las herencias, que no será exigible al heredero en caso de que éste ceda definitivamente los derechos a un tercero que sí lo sea; por lo que su madre no les puede ceder los derechos al no ser ustedes agricultores activos y en caso de ser activos la cesión de derechos no puede ser temporal, debería ser definitiva.
Para más información puede usted acudir a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto