Cesión de derechos a un agricultor que inicia la actividad

Soy un agricultor que formaba parte de una sociedad. He decidido dejar la sociedad,en la parte agricola, porque tambien es alimentaria; por lo tanto no hay escisión. Tramié la cesión de derechos como una  venta de derechos sin tierra a un agricultor que inicia la actividad con mi correspondiente alta en SS y Hacienda. ¿Me pueden considerar como instalado al tener 33.33% de la sociedad, nunca el control efectivo de la misma? Yo no he estado nunca dado de alta como autónomo.

Gracias

Unidad de Apoyo FEGA
18/04/2018 - 12:54:06
Uno de los requisitos para la tramitación de las cesiones de venta de derechos sin tierra a un agricultor que inicia la actividad agraria es que el cesionario de dichos derechos no debe haber ejercido la actividad agraria en los 5 años anteriores a su incorporación, que estará marcada por la fecha de alta en la seguridad social por una actividad agraria. Para verificar este requisito se comprueba que el cesionario no ha obtenido ingresos o rentas procedentes de actividades agrarias ni habrá percibido ayudas comunitarias o nacionales en los 5 años anteriores.
En caso de no cumplir con esta condición, debería realizarse una solicitud de cesiones de derechos de tipo Venta de derechos sin tierra (V1) que implica la aplicación de un peaje del 20% sobre los derechos cedidos.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos, puede consultar la Circular de la Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico. Campaña 2018 (1/2018) del FEGA, que se encuentra en su página web www.fega.es o en la app de InfoPAC, o bien diríjase a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.