Cesión de derechos con tierra. Finalización de arrendamiento.

Tipo de cesión V4 en los que hay una finalización de arrendamiento de tierras con devolución de las tierras al propietario y la cesión de derechos al mismo. ¿En este caso el propietario de las tierras y cesionario de los derechos puede volver a arrendar o vender esa superficie (sólo la superficie) en la misma campaña y quedarse con el/los derechos asociados al tener una explotación con suficiente superificie como para activalos en dicha campaña o tiene la obligación de declararla él en su declaración de la PAC?

Unidad de Apoyo FEGA · Aug 25, 2017
El propietario puede recuperar los derechos y las tierras (siempre y cuando el arrendatario no haya estado dos años sin activar los derechos en cuyo caso habrían pasado a la Reserva Nacional y al finalizar el arrendamiento el arrendador recibirá solamente las tierras) y realizar, si lo desea, una nueva cesión de arrendamiento o venta de los derechos, con o sin las tierras. También podría recuperar los derechos y las tierras, y realizar de nuevo la PAC, teniendo un periodo de tiempo para convertirse de nuevo en agricultor activo en caso de haber dejado de serlo. Por último, los derechos de pago básico no van ligados a unas parcelas en concreto, por lo que podría vender o arrendar las parcelas que recibe tras la finalización del arrendamiento, y activar los derechos en otras parcelas distintas, siempre y cuando sean de la misma región.

Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.