CESION DE DERECHOS DE PAGO UNICO 2012

En el año 2012 un agricultor cedió todos los derechos de pago único que poseía mediante la opción de "arrendamiento con tierra" por un periodo de cinco años (hasta 2017).

Al vencer el contrato de arrendamiento e intentar recuperar sus derechos, le comentan desde la Junta de Extremadura que, como consecuencia de a la plicaición de la nueva PAC, estos derechos han pasado de manera definitiva al arrendatario de los mismos.

¿Es posible que esto sea así? ¿Se puede hacer algo para recuperarlos?

Gracias.

Unidad de Apoyo FEGA
22/01/2018 - 12:24:14
Depende de las cláusulas que el agricultor estableciera en el contrato de arrendamiento, los derechos de pago único dejaron de existir el 31 de diciembre de 2014 y en la campaña 2015 se establecieron los nuevos derechos de pago básico, en este caso y con la información que nos facilita, estos derechos entendemos que se asignaron a su arrendatario.
Si usted tiene derecho a la devolución de dichos derechos según las cláusulas estipuladas en el contrato, el arrendatario debe devolvérselos mediante una cesión de derechos.

Puede encontrar más detalle en la Circular de Coordinación “Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico” nº 1/2018 de campaña 2018 y en el Real Decreto 1076/2014, puede encontrarlos en la app de InfoPAC o en la página web del FEGA www.fega.es