CESIÓN DE DERECHOS FUSIÓN

Buenas tardes, mi duda es respecto a un tipo de cesión de derechos. El caso es el siguiente. Un solicitante PAC (es decir titular de derechos de pago básico) quiere pasar los derechos a una comunidad de bienes (creada en esta campaña 2018), de la que él es uno de los comuneros. El resto de comuneros son nuevos agricultores y no tienen derechos. ¿Podria tratarse de una cesión por fusión?. ¿"fusion de varias personas fisicas en otra entidad sin personalidad juridica"?

Muchas gracias, saludos

Vanessa

Unidad de Apoyo FEGA
06/07/2018 - 09:02:34
Para que la comunidad de bienes pueda solicitar y cobrar los derechos de pago básico, debe ser titular de los mismos, por lo que se deberían comunicar tantas solicitudes de fusión de derechos como comuneros pasen a integrar la comunidad de bienes, siempre que dicha comunidad de bienes sea la responsable de la gestión de la explotación.
Dado que en este caso, únicamente uno de los comuneros dispone de derechos previos, el tipo de cesión a realizar se corresponde con un cambio de titular de la explotación que conlleva una modificación de su NIF, debe presentar su solicitud dentro del periodo de comunicación de solicitudes establecido para la campaña, que para el 2018 finaliza el próximo 31 de mayo.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2018 (1/2018) del FEGA.
Puede encontrar más información sobre las cesiones en la circular de cesiones, la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.