cesión derechos

Buenos dias, tengo un contrato de arrendamiento de derechos con tierra con mi padre desde 2016, pero no de toda la explotacion. el contrato finaliza en 2020 pero queremos que pase a mi el total de la explotacion. el sigue teniendo 9 has.¿ como se puede hacer para que sean mios definitivamente sin esperar a la finalizacion del contrato?

Unidad de Apoyo FEGA
04/04/2018 - 11:33:31
Para realizar una cesión definitiva de la explotación más los derechos de pago básico, se debería finalizar el contrato de arrendamiento de mutuo acuerdo y realizar una cesión definitiva de derechos a través de una compraventa de derechos con tierras.
El procedimiento a seguir, implica la realización de dos tipos de cesiones de derechos de pago básico en el siguiente orden:
En primer lugar una finalización anticipada del arrendamiento que se inició en la campaña 2016, para la que se requiere la presentación de un documento que acredite el acuerdo o razón por el que se finaliza el arrendamiento de manera anticipada. Y en segundo lugar, podría realizar la transmisión bien a través de una cesión de compraventa de derechos con tierras, que no conlleva peaje, o bien mediante una transmisión intervivos si puede justificar el abandono de la actividad agraria por parte de su padre (jubilación, incapacidad laboral o programa de cese anticipado) y queda acreditada documentalmente la relación de parentesco. Ambas comunicaciones de cesiones (finalización anticipada y la cesión posterior) pueden presentarse a la vez ante su comunidad autónoma.
Para conocer los detalles de dichas cesiones puede usted consultar la Circular de coordinación del FEGA 1/2018 de “Gestión de comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico” o acudir a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto