Cesión DPB

Buenas tardes,

soy dueño de unos DPB y llevo una finca en arrendamiento donde justifico esos derechos. Puedo ceder en arrendamiento mis derechos a un agricultor a título principal y subarrendar la finca que llevo en arrendamiento para que ese agricultor pueda activar los derechos en las mismas tierras que llevo arrendadas. Habría algún tipo de peaje en ese caso.

Unidad de Apoyo FEGA
29/05/2018 - 15:41:37
Los derechos de pago sólo pueden transferirse a un agricultor considerado activo. Por tanto en el caso que plantea, el titular de los derechos puede realizar un contrato de arrendamiento de derechos con subarrendamiento de tierras a un agricultor activo, durante la vigencia del contrato de arrendamiento original entre el propietario de las tierras y el arrendador de los derechos. Es necesario además tener en cuenta que para efectuar un subarrendamiento de tierras, el propietario de las mismas tiene que dar su consentimiento.

Este tipo de cesión de derechos con tierra, no conlleva ningún tipo de peaje.
Puede encontrar más información en la circular de cesiones, la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.