Cesped en tepe para jardines o campos de futbol

¿En una explotación agrícola si se siembra cesped en tepe para comercializarlo por ejemplo para jardines o campos de futbol, este tipo cultivo no tiene derechos de pago básico y por tanto, se perderían los derechos asignados a las tierras donde se siembre?

Unidad de Apoyo FEGA
13/06/2018 - 07:58:12
El césped en tepes no figura como tal en la lista de productos admisibles para la solicitud de ayuda de Pago Básico. Sí que lo están la festuca y agrostis, especies utilizadas en la constitución de césped para comercializar, por lo que le recomendamos que consulte en la oficina de atención correspondiente de la Comunidad Autónoma que vaya a gestionar su solicitud de ayuda, la posibilidad de incluir o no la superficie correspondiente a dicha explotación.
Por otro lado, los derechos de pago básico no se asocian a un cultivo ni a una superficie concreta. La superficie admisible que incluya en su solicitud de ayudas le sirve para justificar los derechos de pago generados, siempre y cuando pertenezcan a la misma región del derecho. Puede conseguir nueva superficie admisible a través de un contrato de compra o arrendamiento de tierras.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.