CFN en la rotación de cultivos

 Después de un CFN que computó para SIE en el 2017 ¿ es válido y admisble para las ayudas  que  en el año 2018 se declare de pastos de menos de 5 años?.

En el RD 1075/2014 consolidado,  en el Anexo VII, apartado II,  dice  que los cultivos fijadores de nitrógeno, que se pretendan o hayan computado como superficie de interés ecológico,no podrán ser seguidas en la rotación de cultivos de la explotacion de barbecho, no indica nada de pastos de menos de cinco años.

Unidad de Apoyo FEGA
05/07/2018 - 14:14:21
Confirmamos lo que ha expuesto, en el sentido de que la única limitación que establece la legislación es que "…las superficies de CFN que pretendan computarse como de interés ecológico no podrán ir seguidas en la rotación de cultivos de la explotación por tierras de barbecho".
Por tanto, es admisible la rotación que indica, declarando al año siguiente “Pastos de menos de 5 años” en esa superficie, no obstante deberá mantener en condiciones adecuadas dicho pastos para lo que deberá realizar las labores de mantenimiento recogidas en el apartado b) del anexo IV del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre