Cobrar ayudas Pac, tras haber arrendado las fincas que dan derecho a ellas

Me gustaría saber si es posible que una persona siga cobrando los derechos de la PAC y del Pago Verde (ayudas agroambientales), tras ceder las tierras que daban derecho a ellas en régimen de arrendamiento. El arrendamiento se va a realizar para el aprovechamiento del olivar. Las tierras están radicadas en la provincia de Córdoba.

¿Existe algún limite de importe a partir del cual sea obligatorio tranferir las ayudas al tiempo que se transfiere la tierra?

En caso de que fuese obligatorio, ¿que tramite se debe seguir para llevar a cabo la transmisión de las ayudas?

Unidad de Apoyo FEGA
06/07/2018 - 11:50:29
Para acceder al cobro de los derechos de Pago Básico y Pago Verde asociado, debe presentarse la Solicitud Única dentro de los plazos establecidos, justificando los derechos mediante hectáreas admisibles y cumpliendo con la condición de agricultor activo.
De este modo, si el arrendador dispone de tierras adicionales a las arrendadas en titularidad con las que justificar los derechos, es posible el cobro de los mismos.
La circular de cesiones de derechos de Pago Básico no establece límite de importe a partir del cual es necesario que cesión de tierras deba ir acompañada de derechos.
Si ambos beneficiarios desean formalizar la transmisión de las ayudas ligadas a las tierras arrendadas, se debe tramitar una solicitud de cesiones de tipo Arrendamiento por el mismo periodo de tiempo, siendo precisa la existencia de una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente como por el cesionario y que acompañe el contrato de arrendamiento de tierras liquidado de impuestos.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos de pago Básico, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2018 (1/2018) del FEGA.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.