Cobro de la PAC

Hola, mi padre cobraba la pac todos los años y el falleció hace año y medio, todo lo de la PAC se encargaba de arreglarlo la caja y no nos teniamos que preocupar de nada, hasta ahora que nos ha llamado el de la caja y nos dice que tenemos que cambiar de nombre las tierras pues mi padre ya no está.

Hemos ido a cambiarlo y nos presentan el problema que como hemos cobrado 2 periodos la PAC con mi padre ya fallecido nos dicen que nos podrian multar, nosotras al llevarnoslo la caja no nos hemos preocupado (mal hecho) pero ahora queremos saber de cuanto puede ser la multa y si podemos seguir cobrando la PAC cambiandolo de nombre.

Unidad de Apoyo FEGA
21/05/2018 - 12:07:56
Entendemos que se puede tratar de una multa a nivel tributario o una sanción administrativa, no podemos informarle de la cuantía.
Para seguir cobrando los derechos de pago básico tendrá que ser agricultor activo y tramitar una cesión de herencia de los mismos. Si los herederos no son agricultores activos tienen la posibilidad de realizar una cesión definitiva de los derechos.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2018 (1/2018) del FEGA en su página web www.fega.es o en la app de InfoPAC. Para más información puede usted acudir a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.