Como arrendar la tierra con derechos

 Hola mi caso es el siguiente por herencia poseo una finca pero solo el 50 por ciento de la finca y los derechos de pac el 100por cien .El otro 50por ciento de la finca es propiedad de otro familiar ,la finca en proindivisa ,mi pregunta es ¿si se arrienda la finca con los derechos ,solo contaria para la pac la mitad de la finca al no ser propietaria la tierra del cien por cien de la finca ?

Unidad de Apoyo FEGA
01/02/2019 - 10:51:38
Con la única información que describe en su consulta, entendemos que sólo puede transmitir como arrendamiento de derechos con tierras (exento de peaje), el 50% de los derechos de pago básico. En el caso del otro 50% de los derechos, dado que la propiedad de derechos y de tierras no confluyen en la misma persona, debería transmitirlo como arrendamiento de derechos sin tierras. No obstante, existen algunos tipos de arrendamientos de derechos sin tierras que se encuentran exentos de peaje por las características del cesionario/arrendatario.

Le recomendamos que consulte la Circular de Coordinación nº 35/2018 del FEGA, sobre Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico para la campaña 2019, a la que puede acceder en la página web de este Organismo (www.fega.es).


Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.