Cómo proceder ante una cesión de Fincas

Hola, buenas tardes.

Me han cedido en Extremadura una finca de 8 hectáreas por 10 años. La idea es poner en marcha de nuevo la actividad en la misma y prorrogar el contrato con coste después de este tiempo. 

Pero claro, soy nueva en esto. Estoy en un curso de 200h para acceder a la ayuda a jóvenes agricultores para que me den un empujoncito. En este curso no paran de hablar de la Pac, la Pac, y la Pac. 

Pero, no sé ni cómo empezar en este asunto. He visto tema de la condicionalidad, organización, medidas y demás ... pero,

¿Qué pasos debo seguir en este caso, para ser beneficiaria de ayudas de la PAC? 

Gracias

Unidad de Apoyo FEGA
03/04/2018 - 15:11:38
Le remitimos al Real Decreto 1075/2014, en su Artículo 91 “Solicitud única” establece en su punto 1 que “Los agricultores que deseen obtener en el año alguno de los pagos directos citados en el artículo 1.1 deberán presentar una solicitud única según lo establecido en el anexo VII”. En el citado Anexo VII se establece la “Información mínima que debe contener la solicitud única”.
Para optar a la ayuda de pago básico y sus complementos (pago verde y jóvenes agricultores) es necesario disponer de derechos de pago básico pertenecientes a la región a la que pertenezcan sus recintos. Si no dispone de derechos, en caso de cumplir con los requisitos preceptivos, puede solicitarlos a la reserva nacional por joven agricultor o nuevo. Le aconsejamos que consulte la Circular de coordinación sobre asignación de los derechos de pago básico de la Reserva Nacional 2018 en la página web de FEGA, para conocer los requisitos y condiciones requeridas.