COMPRA DE DERECHOS PAGO BASE

Buenas tardes.

He realizado una compra de 150 derecho pago base, en cuya transferencia he perdido un peaje del 20%.

¿Cuántas héctareas admisibles necesitaría para declarar estos 150 derechos?

Un saludo y espero su respuesta.

Unidad de Apoyo FEGA
31/05/2019 - 08:47:49
Según lo establecido en el RD 1076/2014 de 19 de diciembre, para percibir las ayudas de Pago Básico, los agricultores que posean, bien en régimen de propiedad, usufructo o arrendamiento, derechos de pago básico, deben presentar la declaración de solicitud Única en la campaña correspondiente, justificando sus derechos mediante hectáreas admisibles, y cumpliendo con la condición de ser agricultor activo. Cada derecho se justifica con una hectárea admisible, siempre y cuando ambos pertenezcan a la misma región.
En el caso particular que nos indica, una vez aplicado el peaje, recibiría un total de 120 derechos de pago básico tras la compra. Por tanto, necesitará declarar 120 hectáreas admisibles.
Para más información sobre las solicitudes de cesiones de derechos de pago Básico, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2019 (35/2018) del FEGA.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.