Compra de derechos por un no agricultor

  Tengo unos derechos de pago básico para vender y tengo un comprador que me plantea lo siguiente: El no es agricultor, pero recibe por herencia unas tierras. Quiere comprarme los derechos y arrendar tierra con derechos a su yerno que sí que es agricultor activo. ¿Puede hacerlo?

 

Unidad de Apoyo FEGA
29/03/2019 - 12:30:14
Conforme a lo establecido en la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2019 (35/2018) del FEGA, los derechos de pago sólo podrán transferirse a un agricultor considerado activo salvo en las herencias, legados y usufructos, que no será exigible al heredero en caso que éste ceda definitivamente los derechos a un tercero que sí lo sea.
De este modo, el beneficiario que actuaría como comprador,si no cumple con el criterio de agricultor activo, no estaría en disposición de actuar como receptor de la compraventa de derechos ni de realizar una solicitud de arrendamiento de esos mismos derechos a un tercero con posterioridad.
Entendemos que tendría que ser el yerno que es agricultor activo y que ejerce la actividad agraria el que adquiriese los derechos.
Puede encontrar más información sobre las cesiones en la circular de cesiones, la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.