Compra de parcela

Hola. Estoy interesado en comprar una parcela de olivar y me surgen las dudas

 1-como saber si ese olivar tiene derechos de pago único

 2- Caso de que los tenga esos derechos pasarian a mi propiedad en caso de la compra de la parcela?

 3- Aunque no me dedico profesionalmente al campo ¿ si me hiciera agricultor profesional tengo derecho a pedir derechos a la reserva nacional?

 Un saludo

 Juanma

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 14, 2017
1. Los derechos de Pago Básico se asignan a un titular, por tanto, no es posible asociar los derechos de pago básico a una parcela en concreto.
2. No, para recibir derechos es necesario ser el receptor de una cesión de derechos de Pago Básico por el que se le transfieran dichos derechos. En este caso, debe consultar con la parte vendedora si es titular de derechos de pago básico y estaría dispuesto a tramitar la cesión unto con la compraventa de la parcela.
3. Podría solicitar derechos a la reserva nacional. Para recibir asignación de derechos por reserva nacional es necesario cumplir con una serie de requisitos que puede encontrar en la Circular del FEGA 7/2017 de Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional y en Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre.
Puede encontrar más información sobre las cesiones y el arrendamiento de derechos en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.