Compra derechos Pac

Buenos dias,

se me ha presentado un problema con los derchos de la pac y es el siguiente. En 2013 contactamos con Caja Castilla la Mancha que es la que nos hacia todo el tramite de la pac para que nos cambiaran los derechos a otra empresa nuestra titular de la finca en esos momentos y por confusion o dejadez no lo hicieron,  por lo cual nos vimos abocados a una demanda contra ellos, por no haber podido cobrar tales derechos hasta el dia de hoy, al final minutos antes del juicio llegamos a un acuerdo y nos pagaron una cantidad acordada, y ahora quisiera sabeer si con ese acta de fuerza mayor podria activar esos derechos..

Me estan planteando comprar derechos, pero no se cuales les vendrian bien a la explotacion,ya que tengo unas 10h. de pistacho en regadio y otras 45 en secano en la provincia de Albacete... ¿se pueden comprar titulos. es legal, que region, y valdrian de cualquier parte de España?..

Estoy muy pegado en esto..

 

Gracias anticipadas

 

Unidad de Apoyo FEGA
21/03/2018 - 13:05:10
En relación a la primera cuestión, como usted a llegado a un acuerdo antes del juicio, la entidad colaboradora le ha indemnizado económicamente por el error cometido en su día, suponemos que en función de las campañas afectadas y/o sucesivas, y por tanto al haber optado por esta solución y no contar con una sentencia o acto administrativo firme no sería posible actualizar y regularizar sus datos mediante el caso correspondiente de la reserva nacional. No obstante, le aconsejamos que acuda a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto una vez tengan ellos toda la información.
En cuanto a la segunda cuestión relacionada con la compraventa de derechos, los derechos de pago básico pueden ser cedidos (en venta, arrendamiento o mediante cualquier otra forma admitida en derecho) dentro de la misma región del régimen de pago básico donde los derechos hayan sido asignados.
Para conocer la región a la que pertenecen sus tierras, en el anexo II del Real Decreto 1076/2014 de asignación de derechos de Pago Básico, se definen territorialmente las regiones que constituyen el régimen de pago básico, y a través de la página web del SIGPAC (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/) puede consultar también dichas regiones.