Comprar PAC

me planteo comprar PAC . Tengo 20 hectáreas de secano y 3 de olivos . Acabo de llegar a la agricultura peo no soy joven agricultor. Me sería rentable comprar derechos de PAC ? Estaría bien que los derechos de PAC me cubriesen parte de los gastos que genera el año agrícola .

es rentable comprar estos derechos? Que precauciones habría de tomar antes de comprarlos?

un saludo

 

Unidad de Apoyo FEGA
25/01/2019 - 14:03:29
A continuación se indica la forma en la que un agricultor activo puede acceder al cobro de la correspondiente ayuda de pago básico:
1. A través de una solicitud de Reserva Nacional como nuevo agricultor, cuyos requisitos pueden ser consultados en la Circular 7/2018 sobre criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional.
2. Mediante la recepción de derechos de pago básico a través de una cesión, como puede ser la compraventa que es la opción que usted plantea, y cuyos requisitos pueden ser consultados en la Circular del FEGA 1/2018 sobre la gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico.
Para acceder al cobro de los derechos de Pago Básico, debe presentarse la Solicitud Única dentro de los plazos establecidos, y los derechos serán abonados al beneficiario titular de los mismos en el momento de la presentación de la PAC, siempre y cuando los derechos sean justificados mediante hectáreas admisibles de las regiones a las que pertenecen los derechos de los que es titular, y cumpla con la condición de agricultor activo.
Los derechos de pago básico solo pueden activarse y percibir su cobro, en las regiones donde hayan sido asignados y son retirados en favor de la reserva nacional si no se presenta la solicitud de ayuda o si no se activan durante dos campañas consecutivas.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.