Concepto de entidad asociada "Agricultor activo"

Buenas tardes. Me gustaría saber si dentro del concepto de lo que se entiende por entidad asociada están incluídas las Comunidades de Bienes. Muchas gracias.

Unidad de Apoyo FEGA
29/01/2018 - 10:15:58
Se entiende por entidad asociada, según queda recogido en el artículo 8 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, a toda aquella entidad directa o indirectamente relacionada con la persona física y jurídica que presenta la solicitud única, con una relación de control exclusivo en forma de propiedad integra o participación mayoritaria.
• Las entidades asociadas a un solicitante que sea una persona física, únicamente podrán ser personas jurídicas que estén controladas por dicha persona física.
• Las entidades asociadas a un solicitante que sea una persona jurídica podrán ser:
o bien una persona física o jurídica que ejerza el control sobre dicho solicitante (persona jurídica), o
o bien personas jurídicas que estén controladas por dicho solicitante (persona jurídica)
En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, si un socio individualmente ostenta más del 50% del capital social, este socio mayoritario será considerado como una entidad asociada.

Por tanto, una comunidad de bienes puede ser una entidad asociada en función de la relación que se tenga con ella, no depende de la clasificación de la persona jurídica.