CONSULTO SOBRE CESIONES

TENGO UNA CESION DE DERECHOS DE PAGO BASICO DE OTRA CONUNIDAD AUTONOMA, CUAL ES EL PLAZO QUE TIENE LA COMUNIDAD AUTONOMA PARA RESOLVERLA, EN CASO DE DUPLICIDAD EN LA CESION (EL CEDENTE VENDE LOS DERECHOS A DOS CESIONARIOS) ¿COMO SE RESUELVE? ¿ES EL PRIMERO QUE LA CEDE EL QUE LA RECIBE O QUE CRITERIO SE SIGUE PARA RESOLVERLA?

¿UNA COMUNIDAD AUTONOMA PUEDE ALPLIAR EL PLAZO DE CESIONES AL PUBLICADO EN EL BOE,? PUEDE REGISTRAR CESIONES ANTES DE QUE SE ABRA EL PLAZO Y DESPUES DE QUE SE CIERRE

 

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Unidad de Apoyo FEGA
31/05/2019 - 09:07:15
La circular de Cesiones de derechos de la campaña 2019 (1/2019) establece que el periodo de comunicación de solicitudes se inicia el 1 de noviembre de 2018 y finalizará a fin de plazo de modificación de la solicitud única del presente año, es decir, el 31 de mayo de 2019 en todas las comunidades autónomas, salvo en Castilla-La Mancha para la cual finaliza el 1 de junio de 2019. Por otro lado, cada comunidad autónoma puede retrasar el inicio de la comunicación de cesiones a una fecha no posterior a la de inicio de plazo de presentación de la Solicitud Única.
La comunidad, una vez recibida la comunicación de cada cesión procederá a estudiar la documentación anexa a cada expediente y en caso de resolución favorable, procederá a consolidar el traspaso de derechos entre los titulares. En este mismo sentido, se entenderá que la cesión ha sido aceptada si a los seis meses desde su comunicación, la comunidad no ha notificado motivadamente su oposición.
En el caso que plantea, al ser posible enviar varias comunicaciones para un mismo beneficiario, se gestionarían dos solicitudes, una por cada cesionario, que reflejarían el traspaso concreto de derechos.
El orden de tramitación de las solicitudes por parte de la comunidad se basa en la fecha de comunicación de las cesiones. Así, en el caso que la relación de derechos a ceder en ambas solicitudes sea la misma, los derechos se traspasarían al cesionario de la solicitud con fecha de comunicación anterior, quedando la segunda de las solicitudes sin efecto.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto .