Contrato de arrendamiento. Ayuda PAC

Se firmó un contrato de arrendamiento de finca rústica para ganado vacuno en el año 2013, sin hacer ninguna mención en el contrato sobre los derechos de pago único. La PAC la está recibiendo el arrendatario ¿Puede el propietario una vez finalice el contrato de arrendamiento acceder a los derechos de pago único?

 

Unidad de Apoyo FEGA · Mar 10, 2017
Los derechos de Pago Único se extinguieron el 31/12/2014, de acuerdo con la reforma de la PAC y la creación del nuevo Régimen de Pago Básico. Si en el contrato únicamente se recoge el arrendamiento de las tierras, en caso que el arrendatario tenga asignación de derechos de Pago Básico y sea agricultor activo, la única manera de acceder a los derechos sería que, al término del contrato de arrendamiento, éste le ceda los derechos mediante una solicitud de cesiones presentada dentro de los plazos establecidos para la campaña correspondiente, siendo necesario que el propietario original de las tierras sea también agricultor activo y presente a su vez la declaración de Solicitud Única pertinente.

Puede encontrar más información sobre las cesiones de derechos en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.