contrato tripartito

Buenas, me gustaria incorporarme a la actividad agraria ,con 37 años, arrendando unas tierras cuyo propietario no es agricultor activo puesto las tiene arrendadas y acaba arrendamiento dentro de poco. El actual arrendatario es pequeño agricultor, y mi pregunta es .¿se podria hacer contrato tripartito de arendamiento, cediéndome el arrendatario actual los derechos de pago basico con tierras y si peaje del 20% ?

Unidad de Apoyo FEGA
22/01/2018 - 12:34:21
Para realizar un acuerdo tripartito, en el cual se realiza la venta de los derechos de PB a un agricultor, que a su vez establece un nuevo arrendamiento de tierras con el propietario de las mismas, el actual arrendatario debe primero renunciar al régimen de pequeños agricultores.

En este acuerdo se realiza de forma simultánea, la venta de los DPB del actual arrendatario al agricultor comprador (usted) y el arrendamiento de las tierras del propietario (actual arrendador) al agricultor comprador de los derechos (usted). La explotación que usted arrienda debe ser la misma que tenía arrendada el agricultor que pertenecía al régimen de pequeños agricultores y fueran además propiedad del tercer componente del contrato tripartito.

Puede encontrar más detalle en la Circular de cesiones de derechos de pago básico, en el Real Decreto 1076/2014. Puede encontrarlos en la app de InfoPAC o en la página web del FEGA www.fega.es