De quien son los derechos básicos de la PAC?

Hace 30 años se jubiló mi padre y desde entonces llevo sus tierras, pagando una renta anual a mi hermano por ellas. En estos 30 años aparecieron los derechos de PAC y, puesto que yo era el titular de la explotación, vienen a mi nombre.

Ahora que mi padre ha fallecido, al repartir sus tierras, mi hermano dice que le corresponden la mitad de los derechos porque fueron generados por las tierras de su padre. Sin embargo, yo creo que no es así, que los derechos son míos porque me los concedieron a mí personalmente y no a las tierras.

Agradecería me sacaran de la duda.

Gracias

Unidad de Apoyo FEGA · Sep 11, 2017
Los derechos de pago único o pago básico se asignaron a los agricultores que realizan una actividad agraria sobre las parcelas agrícolas que tengan a su disposición en las campañas pertinentes, y no al propietario de las mismas. Se entiende que, al ser el titular de la explotación y haber presentado la S. Única, los derechos pago básico han sido asignados a su nombre. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, por fallecimiento de su padre, como norma general los derechos siendo de titularidad exclusiva del agricultor y no tienen que ser cedidos al arrendador, a no ser que el contrato de arrendamiento con su padre incluyera alguna cláusula contractual en contra. Si quiere seguir cobrándolos deberá adquirir, en propiedad o arrendamiento, nuevas ha. pertenecientes a la misma región de cara a poder justificar la activación de los mismos.
Para más información o solventar más dudas puede dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma.