DENEGACION AYUDAS 2016: AUSENCIA DE ANIMALES A 1.1.16

Hola, se nos ha denegado la ayuda unica por la razon de "sin animales potencialmente subvencionables". El caso es que, efectivamente a 01.01.16 no habia animales en la explotación dado que en 2015 fueron sacrificados por orden de vaciado total de la explotacion. Y no fue hasta el 30.11.15 que el ganadero recibió la indemnizacion por ello. No pudo comprar nuevo ganado por carecer de recursos y por las dificultades de encontrar uno idóneo (además de que no se podía intrudicir nuevo ganado hasta la desinfeccion total).

El caso es que no es hasta junio de 2016 en que logra tener rebaño.

Le han denegado la ayuda por ello.

No comunicó esta incidencia de fuerza mayor al tiempo de hacer la solicitud (se la tramita una gestora)... CREEIS QUE TIENE SOLUCION? ESTAMOS EN PLAZO PARA HACER ALEGACIONES.

 

Gracias.

 

Angeles

Unidad de Apoyo FEGA
25/08/2017 - 07:40:59
La solución efectivamente hubiera pasado por una alegación en la que informarán de que los animales fueron sacrificados por orden de vaciado total de la explotación, y les fuera estimada, de forma que pasarían a ser considerados como APS. El plazo para la comunicación a la autoridad competente de los supuestos de fuerza mayor finaliza de forma general 15 días hábiles desde el momento en que el solicitante esté en condiciones de hacerlo (ver artículo 4 del Reglamento Delegado (UE) nº 640/2014). No obstante, al tratarse de un vaciado sanitario dictado por la autoridad veterinaria de la misma administración autonómica, cabría una revisión de oficio por parte de ésta. Para más detalles, deberán ponerse en contacto con su Organismo Pagador.