Derechos de la Reserva Nacional

Una mujer que tiene 40 años y ha solicitado la ayuda a la primera instalación en Extremadura, pero que en septiembre de 2017, cumple 41 años, ¿tendría derecho a que la reserva nacional le asignase DPB aportando parcelas que no tienen , si cuando solicita su primera solicitud única , es decir en el 2018, ya tiene 41 años? Gracias.

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 21, 2017
No puede tener más de 40 años de edad en el año de presentación de la solicitud única.
Podría percibir asignación de derechos de pago básico de la Reserva Nacional como joven agricultora, si se acaba de incorporar a la actividad agraria, tiene hasta 40 años en 2017, y cumple los requisitos de formación requeridos.
Por otro lado, si ya tiene 41 años o más, pero se acaba de incorporar a la actividad agraria, también podrá recibir asignación de derechos desde la Reserva Nacional del régimen de pago básico como nuevo agricultor, siempre que cumpla los requisitos de formación exigidos.
Puede encontrar más información en la Circular del FEGA 7/2017 de Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional, en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.