Derechos de pac

Tengo 57 años y me acabo de in.corporar a esta actividad, he comprado unas cuantas hectareas en la provincia de Ciudad Real y ante el desconocimiento no pregunte al vendedor por estos derechos. Que puedo hacer para cobrarlos? Gracias

Unidad de Apoyo FEGA
21/08/2017 - 11:50:49
Si la compra de tierras no fue asociada a la compra de los derechos, los derechos siguen siendo propiedad del vendedor de las tierras. Para cobrar los derechos justificándolos con las tierras que posee debe comprar derechos que se hayan generado en la misma región en la que estén situadas sus tierras. Cabe recordar que la compra de derechos sin tierras tiene un peaje del 20 %.

También podría solicitar derechos de la reserva nacional por esas parcelas. Para la solicitud de derechos a la Reserva Nacional por Nuevos Agricultores, se exigen los siguientes requisitos que se enumeran resumidos a continuación:

• Que no existe ningún alta ni baja por cuenta propia en actividades agrarias previas en la seguridad social en la fecha de incorporación.

• Que el agricultor no ha recibido derechos de la reserva nacional en anteriores asignaciones de derechos de pago básico

• Que el agricultor está incorporado a la actividad agraria y que está de alta en la seguridad social a la fecha final del plazo de presentación de la solicitud de derechos de pago básico de la reserva nacional.

• Que el agricultor posee la titularidad o cotitularidad de la explotación donde ejerce la actividad agraria.



Puede encontrar más información sobre las cesiones y el arrendamiento de derechos en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.