derechos pac

He recuperado una finca arrendada a una familiar por jubilacion del mismo. Me dice que los derechos de la Pac, son suyos.Es esto asi.? Y Durante canto tiempo. Gracias

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 14, 2017
Los derechos no se asignan al propietario de las tierras. Se asignan a un titular que es la persona que ejerce la actividad agraria sobre las parcelas que estén a su disposición el 31 de mayo del año de asignación, y conforme a lo establecido en el RD 1076/2014, de 19 de diciembre, tienen derecho a percibir ayudas de Pago Básico los agricultores que posean, bien en régimen de propiedad, usufructo o arrendamiento, derechos de pago básico. Dichos beneficiarios deben presentar la declaración de solicitud Única en la campaña correspondiente, justificando sus derechos mediante hectáreas admisibles, y cumplir con la condición de agricultor activo. La titularidad se mantiene por un tiempo indefinido, mientras permanezca el régimen de pago básico, mientras se siga presentando la solicitud única, sobre las mismas u otras parcelas.
Si se realiza una jubilación en base a la actividad de agricultor, las ayudas de Pago Básico no pueden mantenerse, y deben ser traspasados mediante una solicitud de cesión de derechos. Si al cabo de dos campañas consecutivas no se activaran esos derechos de pago básico, serán retirados con destino a la reserva nacional.