Derechos y produccion

 Hola muy buenas!!tengo una parcela que nunca he hecho la pac.en este caso la declara mi hermano xq la trabajaba y cobraba los derechos.yo la puse de olivos y este año empezara a dar producion.que pasaria si yo hago la pac de esa tierra para lo que recoja de produccion y mi hermano a la vez hace la pac de esa misma parcela para cobrar los derechos.espero respuesta.gracias!!

Unidad de Apoyo FEGA · Jul 25, 2017
Para poder percibir las ayudas por superficie de la PAC es indispensable cumplir dos condiciones generales:

-Las parcelas deben estar a disposición del solicitante a 31 de mayo de la campaña en que se presente la solicitud única

-El solicitante debe ejercer al menos una actividad agraria anual sobre dichas parcelas.
Por lo que usted comenta, su hermano no cumple ninguna de dichas condiciones, por lo que no tendría derecho a solicitar las ayudas.
Por otro lado, en el caso de que ambos, usted y su hermano, declararan la misma parcela, saltaría una incidencia de duplicidad, con lo que su hermano podría sufrir una importante reducción en el importe de sus ayudas.
En lo que respecta los aspectos específicos de Pago Basico
Los derechos de Pago Básico se asignan a un titular, que debe de justificar esos derechos con una superficie, aunque los derechos no se asocian a una tierra o una parcela en concreto.
Los derechos de Pago Básico no van ligados a la producción, no se solicitan derechos por una determinada producción, sin perjuicio de la obligación de ejercer una actividad agraria en las parcelas declaradas. En su caso, si inicia por primera vez la actividad agraria podría solicitar derechos a la reserva nacional. Para recibir asignación de derechos por reserva nacional es necesario cumplir con una serie de requisitos que puede encontrar en la Circular del FEGA 7/2017 de Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional y en Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.