Duda sobre cambio de cultivo y PAC

Estamos pensando adquirir una finca cercana donde en los últimos años se ha sembrado especialmente algodón (alternando con trigo y triticale), pero nuestra intención es plantarla de olivar por ser tierra perfectamente apta para ello. En ese caso, teniendo en cuenta que la finca debe percibir una PAC de unos 750 euros por hectárea de media, ¿perderíamos al cambiar el cultivo dicha subvención comunitaria, sufriría alguna modificación o se respetaría?

Unidad de Apoyo FEGA
04/01/2018 - 20:02:39
El cambio de cultivo en la finca no afecta a las regiones a las que pertenecen dichos recintos, es decir, si van a adquirir la finca con derechos de pago básico, se podrían seguir activando los derechos en dichas tierras aunque pertenezcan a regiones de tierras de cultivo y planten olivos.

Notese que usted debe ser titular de derechos de pago básico para poder acceder a las ayudas directas por esta parcela. En el caso de que el contrato de venta de la finca no incluya la venta de los derechos, podrá usted adquirir derechos mediante una cesión de otro agricultor (venta o arredramiento de derechos) o presentando una solicitud de asignación de derechos de la reserva nacional siempre que cumpla las condiciones. Para más información puede consultar el Real Decreto 1076/2014 y las Circulares FEGA 1/2017 y 7/2017

En todo caso, deberán realizar un cambio de uso de SIgPac mediante una alegación al cambiar de TIERRA ARABLE a OLIVAR, puede dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma donde se ubica la parcela para que le informen al respecto.