error en comunicacion de cesion de derechos de pago basico

Buenas, la duda es la siguiente, en el 2016 se realizo el cambio de titularidad de la explotacion ganadera de un padre a una sociedad que constituyó el hijo y su nuera. Ambos menores de 40 años, solicitaron una incorporacion a la actividad agraria con plan de mejora incluido. Al cubrir todos los impresos quedó olvidado el impreso de comunicacion de cesion de derechos, se entendió que al cubrir el de cambio de titularidad de explotación y marcar en este último la casilla que ponía que se cedían todos los derechos de la pac ya estaba correcto. La sociedad solicitó el codigo de productor y realizó la pac cargando todas las parcelas y derechos de pago basico del padre (mediante una fusión de solicitudes). Pasó el tiempo y el 2016 no se cobró mas que la ayuda acoplada de vacas de leche. En la camara agraria decían que estaba todo bien pero que esos trámites tardaban. En el 2017 se volvió a realizar la pac, en este caso no cargaba los derechos individuales pero se marcó la casilla de que se solicitaba por todos los derechos. A finales de 2017 nos informaron de todo el error y que los derechos se iban a perder por no usarlos el titular en 2 campañas. La pregunta es si se puede considerar comunicación de cesion de derechos( aunque no es el impreso correcto), el impreso de cambio de toda la explotación que está firmado por ambas partes, tiene los datos de cedente y cesionario, el cea de la explotacion, y la casilla de cesion de toda la PAC y compromisos de la explotacion. A mayores está la PAC 2016 realizada mediante fusión de solicitudes ( que lleva asociado que el padre le tuvo que dar el codigo de productor para realizarla). Gracias

Unidad de Apoyo FEGA
05/02/2019 - 10:22:32
Para que las cesiones de derechos sean efectivas, la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2019 (1/2019) del FEGA establece como requisito la existencia de una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente como por el cesionario.
Dada la casuística planteada, le recomendamos que se dirija a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le asesoren al respecto, ya que como tal, el Régimen de Pago Basico no contempla una excepción que permita realizar el cambio de titularidad indicado sin la presentación de la solicitud de cesiones derechos correspondiente.